La Universidad Politécnica de Cartagena es una de las cuatro universidades técnicas públicas existentes en España. Se fundó en 1998 y está organizada en cinco Escuelas de Ingeniería (Agrícola, Industrial, Naval y Oceánica, de Telecomunicaciones y de Caminos, Canales y Minas), una Escuela de Arquitectura y una Facultad de Empresariales.

Además, la UPCT forma parte de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), una alianza europea de universidades técnicas con características complementarias.

La UPCT promueve la investigación, el desarrollo y la innovación con numerosas instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales. Existen aproximadamente 90 grupos de I+D, que llevan a cabo investigación básica y aplicada en una amplia variedad de campos: tecnologías digitales e industriales; sistemas energéticos y soluciones de transporte limpias; alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente, por mencionar sólo algunos.

Ubicación y cómo llegar

Ayudas al Transporte

Recorrido Virtual

Gobierno y Estructura
Órganos de Representación
Equipo de Dirección y Vicerrectorados Defensor Universitario
Consejo de Gobierno Representación Estudiantil
Claustro Universitario Junta PDI
Consejo Social Junta PAS
Escuelas y Facultades  Comité de Empresa PDI
Departamentos Comité de Empresa PAS
Institutos de Investigación Mesa de Negociación
Unidades y Servicios Comité de Seguridad y Salud

Tablón Oficial Electrónico

El Tablón Oficial Electrónico es un medio oficial de publicación de los acuerdos, resoluciones y actos administrativos de los órganos de la UPCT que deban publicarse en el Tablón de Anuncios de la Universidad.

Sede Electrónica

La Sede Electrónica de la UPCT permite el acceso por medios electrónicos a los servicios públicos de la Universidad, a los miembros de la comunidad universitaria y al resto de ciudadanos que se relacionan con ella.